Documentación reclutamiento

Descubre ahora la documentación necesaria para el reclutamiento del aspirante militar de las Fuerzas Armadas.

¿Qué documentación tengo que presentar?

Para el acceso a la condición de militar de Tropa y Marinería, únicamente tendrás que presentar: fotocopia del DNI y fotocopia compulsada de la titulación académica de mayor nivel que exija la plaza solicitada.

Documentación a presentar el día de las pruebas

• Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, por ambas caras, del documento nacional de identidad en vigor o, en su caso, fotocopia de la documentación que acredite su solicitud por extravío u otra circunstancia, sólo en el caso de que no hayas dado tu consentimiento para realizar la consulta en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad.

• Si has realizado el servicio militar, original y fotocopia, o fotocopia compulsada, de la Cartilla Militar, Notificación de Pase a la Reserva del Servicio Militar o certificado del Área de Reclutamiento del que dependas con indicación del empleo alcanzado, de las recompensas obtenidas y del tiempo que has prestado servicio en las Fuerzas Armadas.

• Si has participado en misiones fuera del territorio nacional durante un período de tiempo igual o superior a dos meses ininterrumpidos, original y fotocopia, o fotocopia compulsada, del certificado de la Unidad especificando la misión o misiones en las que has participado y su duración.

• Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, de los niveles de estudios o de la titulación exigida o sus equivalentes, en su caso, para cada plaza.

• Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, de los documentos acreditativos de los méritos generales, académicos o militares que se poseas antes de iniciar las pruebas, para ser valorados en el concurso, según baremo que puedes consultar en el apéndice correspondiente de la propia convocatoria.

• Si tienes menos de 18 años, documento de autorización paterno/tutorial para la realización de las pruebas selectivas según modelo que puedes descargarte en esta misma página.

¿Qué documentos necesito para las pruebas médicas?

No necesitas traer ningún documento específico, pero hay algunas cosas que puedes hacer para preparar la conversación con el médico militar. Sería útil si pudieras estar preparado para las preguntas sobre tu historial familiar. También debe traer tus gafas y quitar las lentes de contacto blandas 2 días antes y las lentes de contacto duras 10 días antes de tu evaluación. Además se aconseja evitar las bebidas con gas, bebidas energéticas, alcohol o café y alimentos azucarados 12 horas antes de visitar el médico militar.


OTRAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN

Para ser calificado apto en alguno de los niveles que se determinan, los aspirantes a un empleo en el ejército deberán alcanzar las marcas mínimas exigidas para cada una de las pruebas de admisión de las Fuerzas Armadas.

Cómo realizar el Concurso, Oposición y Entrevista. Es la primera etapa para ser militar del ejército.

Practica con nuestros tests psicotécnicos online. Las pruebas de selección para superar el reclutamiento.



NEWSLETTER

Comparte en social

Comparte en social