Militar profesional

Militar profesional

Descubre ahora los militares profesionales del Ejército para ingresar en las Fuerzas Armadas. A continuación la condición y compromisos del militar profesional . Si estás aquí, es porque quieres ser... militar.

¿Cuáles son los requisitos de la promoción interna del militar profesional?

La promoción interna consiste en el acceso de los militares de carrera a la Escala inmediatamente superior a la que pertenecen dentro del mismo Cuerpo, y de los militares de carrera de las Escalas de Oficiales y de Suboficiales de los Cuerpos de Especialistas, dentro de su Ejército, a las Escalas Superiores de Oficiales y a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, respectivamente. También se considera promoción interna el acceso a los militares de complemento al Cuerpo y, en su caso, Escala a los que estén adscritos y el acceso de los militares profesionales de tropa y marinería a las Escalas de Suboficiales.

Formación del militar profesional

El ingreso en los centros docentes militares de formación por promoción interna se efectuará a través de los sistemas de concurso-oposición, en los que se valorará el historial militar de los interesados.

Pueden acceder por promoción interna a la enseñanza militar de formación para la incorporación a las Escalas Superiores de Oficiales los militares de carrera de las Escalas de Oficiales con al menos dos años de tiempo de servicios, pudiéndose reservar hasta el 20 por 100 de las plazas convocadas.

Pueden acceder por promoción interna a la enseñanza militar de formación para la incorporación a las Escalas de Oficiales los militares de carrera de las Escalas de Suboficiales con al menos dos años de tiempo de servicios, pudiéndose reservar hasta el 75 por 100 de las plazas convocadas.

Los alféreces y tenientes militares de complemento, con al menos cuatro años de tiempo de servicios como tales militares de complemento, puden acceder por promoción interna a la enseñanza militar de formación para la incorporación a las siguientes Escalas del Cuerpo al que estén adscritos:

• En los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina: a la Escala de Oficiales y los que posean un título de licenciado, ingeniero o arquitecto, también a la Escala Superior de Oficiales.

• En los Cuerpos de Intendencia, de Ingenieros y en los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas: al Cuerpo y, en su caso, Escala a los que estén adscritos.

• En los Cuerpos de Especialistas: a la Escala de Oficiales.El número máximo de convocatorias a las que pueden optar será de tres.

Los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos tres años de tiempo en servicios podrán acceder por promoción interna, dentro de su Ejército, a la enseñanza militar de formación para la incorporación a las Escalas de Suboficiales que se determinen reglamentariamente, reservándose para ellos el total de las plazas convocadas en su respectivo Ejército. Podrán presentarse a un máximo de tres convocatorias.

Enseñanza de perfeccionamiento

La enseñanza de perfeccionamiento tiene como finalidades la de preparar al militar profesional para la obtención de especialidades, tanto las que complementan la formación inicial recibida como las que permitan adaptar o reorientar su carrera, y la de actualizar o ampliar los conocimientos para el desempeño de sus cometidos e incluirá títulos del sistema educativo general y específicos militares. Existirá una oferta de formación continuada que incluirá los procesos de preparación profesional progresiva.


OTROS RECURSOS DE RECLUTAMIENTO

Para ser calificado apto en alguno de los niveles que se determinan, los aspirantes a un empleo en el ejército deberán alcanzar las marcas mínimas exigidas para cada una de las pruebas de admisión de las Fuerzas Armadas.

Descubre cómo ingresar en el ejército. Es la primera etapa para ser militar, y conseguir un empleo que te gusta.

Hay miles de puestos de trabajo en el ejército. Si quieres ser militar, hay seguro un empleo para tus habilidades.



NEWSLETTER

Comparte en social

Comparte en social